El Municipio local perseguirá judicialmente a los responsables de los daños provocados producto de una conducción irresponsable, a la turística Avenida del balneario de Choapa.
Por las noches ya es habitual apreciar el desplazamiento de vehículos particulares a gran velocidad por la Avenida Costanera Salvador Allende de Los Vilos. Producto de aquello, ya son dos accidentes que se incorporan a la lista debido a la irresponsable acción de algunos conductores, los que transitan a alta velocidad por esta vía turística del balneario. El último ocurrido en la madrugada de hoy protagonizado por un automovilista quien impactó contra pilares de contención ubicado a un costado de la arteria.
A nadie deja indiferente el actuar de estos sujetos, que ponen en peligro por lo demás a peatones y a otros automovilistas que transitan por el lugar. Los daños son cuantiosos a una obra que aún no ha sido entregada oficialmente por el Serviu al Municipio y es por ello que la entidad señala que perseguirá a los responsables de estos destrozos de patrimonio público.
Cristian Olivares, Director de Obras del Municipio de Los Vilos, indicó que tratándose de un accidente que no sea de carácter fortuito, el Municipio a través de su Departamento Jurídico procede a interponer una querella a quienes resulten responsables del hecho a objeto que respondan por los daños causados a bienes públicos.
“Esto mismo pasó con el suceso de hace poco también en la Avenida Costanera, llegando a Caleta Las Conchas, donde botaron postes, luminarias y donde el municipio se hizo parte por los daños causados a luminarias ubicadas en el sector”, precisó el funcionario.
Oivares indicó que la responsabilidad de la Municipalidad a través de su departamento, es reponer la obra en el menor tiempo posible y, posteriormente vía judicial, perseguir a los responsables de los destrozos.