Detectan nuevo brote de coronavirus en Hogar de Ancianos de Illapel

De acuerdo a la información que mantiene el Departamento de Salud Municipal, se trataría de 9 ancianos que habitan en dicho centro afectados por contagios.

Preocupación existe en autoridades tras conocerse la información de un brote de contagios en el Hogar de Ancianos “Vista Hermosa” de Illapel, dependiente de Conapram.

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de 9 ancianos afectados por Covid 19, situación que está siendo evaluada en estos momentos por personal de Salud del Hospital de Illapel, quienes se trasladaron al lugar con la finalidad de efectuar el monitoreo de este grupo de personas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Illapel con recursos del municipio y aporte de privados, ha efectuado en los últimos días más de 1.200 test de  PCR realizados de forma conjunta por el  Hospital y Departamento de Salud Municipal de Illapel, con la finalidad de detectar casos de Covid en la población.

Ante esta nuevo brote, tanto el alcalde, Denis Cortés, como el propio director del Hospital de Illapel, doctor Alejandro Céspedes, han señalado que solicitarán nuevamente se declare cuarentena para la comuna de Illapel, ya que hasta hoy el aumento de coronavirus ha sido considerable en los últimos días. Solo hoy, se registraron 11 casos nuevos, haciendo un total a la fecha de 170 contagios.