Como parte de un plan de fiscalización en la provincia de Choapa, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Illapel llevaron a cabo un operativo en la Feria Costumbrista de Los Vilos, evento que forma parte de las actividades estivales en la zona.
En conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos e Illapel, la Prefectura Provincial de Choapa supervisó a los comerciantes del lugar, detectando a cinco ciudadanos extranjeros con irregularidades migratorias. Según informó el subprefecto David Delgado, jefe de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Illapel, estos casos fueron denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones.
Los infractores incluyen a dos ciudadanos ecuatorianos y tres peruanos, quienes estaban ejerciendo actividades laborales sin la documentación requerida, lo que contraviene la Ley de Extranjería y Migraciones. Desde la PDI confirmaron que las fiscalizaciones continuarán durante el fin de semana, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.