Detenido por infringir toque de queda, conducir bajo los efectos del alcohol y porte de marihuana

Durante la madrugada del día de hoy personal de la Tenencia Carretera Choapa en el sector de Huentelauquén Norte, fiscalizó una camioneta Marca Toyota Hilux color Rojo, la cual era conducida por un joven de 21 años, de iniciales K.A.G.H., el cual no mantenía salvoconducto, infringiendo con ello el toque de queda.

Además, según informó Carabineros,  conducía bajo los efectos de alcohol sometiéndose a la prueba respiratoria, la que arrojó positivo. Además, los  efectivos se ercataron que el sujeto mantenía en el vehículo una bolsa de nylon con 49,500 grs de marihuana de tipo cogollo, procediendo con ello a su detención.

Del hecho se le dio cuenta al fiscal de turno de Los Vilos el cual determinó su libertad a espera de la citación del detenido.

Carabineros hizo presente que esta detención se enmarca en los servicios focalizados en el sector de Huentelauquen Norte y Sur, debido a los robos que han sufrido los vecinos del sector.

El detenido es del sector de las palmas, sector rural de Quilimari, y no entregó ninguna justificación de su visita al sector de Huentelauquén.

Por ende, la institución policial hizo un llamado a todos los vecinos a seguir denunciando a cualquier vehículo sospechoso que se encuentre merodeando en los sectores rurales y que no sean conocidos de las localidades, reiterando los números de contacto directo con Carabineros.

SUBCOMISARIA LOS VILOS
532453147
TENENCIA CARRETERA CHOAPA
532453156
RETEN LA CANELA
532453168