Siendo las 03:40 horas de hoy, personal del Reten de Carabineros de Canela, mientras prestaba cooperación al personal de la tenencia carretera Choapa por un procedimiento, y al efectuar un patrullaje por la ermita Padre Hurtado en la Ruta 5 Norte km 275, se percató de la presencia de un vehículo estacionado sin sus luces de emergencia.
Ante la situación sospechosa, los efectivos procedieron a inspeccionar el móvil marca chevrolet, modelo Sonic patente FVZJ 50, color Blanco, fiscalizando al conductor con las iniciales O.A.V.A., el cual no portaba licencia de conducir, por lo que se le cursó infracción respectiva.
Al solicitarle la cédula de identidad al acompañante, éste manifestó no portarla, por lo que se le consultó a la central de comunicaciones CENCO, siendo identificado con las iniciales P.I.P.R., percatándose el personal policial que en el asiento trasero del automóvil mantenía una bolsa con marihuana tipo cogollo, señalando que le pertenecía.
De inmediato se procedió a su detención previa lectura de sus derechos, trasladándolo hasta el Destacamento para continuar el procedimiento de rigor.
De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno de Los Vilos, quien dispuso la concurrencia de personal S.I.P de la 4ta. Comisaría de Illapel, arrojando la droga incautada 133 gramos, la que fue remitida al Servicio Salud Coquimbo.