En una destacada acción llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia del Choapa, el Prefecto Luis Romero anunció hoy la exitosa ubicación y detención de dos peligrosos delincuentes en la comuna de Salamanca. Estos individuos, de alta peligrosidad, eran buscados por su presunta participación en diversos delitos violentos y por ser considerados delincuentes prolíficos.
El operativo, enmarcado en el modelo de investigación preferente hacia delitos violentos y de búsqueda de delincuentes prolíficos, fue dirigido por detectives especializados de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel. Los agentes, a través de estrategias investigativas basadas en análisis criminal e inteligencia policial, lograron la ubicación de los dos imputados, ambos de nacionalidad chilena, en el sector rural de la comuna de Salamanca.
Uno de los detenidos, un hombre de 35 años con un extenso prontuario policial, enfrenta tres órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y lesiones graves. El segundo sujeto, de 26 años, tenía requerimientos por el delito de robo en lugar no habitado, señaló el Prefecto de Choapa, Luis Romero.
Después de la detención, las comunicaciones con el fiscal de turno condujeron a la orden de que ambos imputados fueran presentados ante el control de detención. El Juzgado de Garantía, a su vez, decretó la derivación de los delincuentes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Illapel para cumplir condena por los crímenes imputados.
Además de estos arrestos, durante la misma jornada, los detectives detuvieron a un tercer individuo de 31 años, con orden de aprehensión pendiente por el delito de falsificación y uso malicioso de documentos públicos.
Romero, enfatizó que “la Policía de Investigaciones reafirma su compromiso constante con la seguridad pública, contribuyendo de manera efectiva mediante investigaciones policiales que permiten ubicar a delincuentes y responsables de delitos, disminuyendo así la acción delictual en el territorio y aportando significativamente a la tranquilidad pública”.