Detectives de la Brigada de Investigación Criminal en un trabajo en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional, lograron la detención de un sujeto acusado de homicidio y que se mantenía prófugo de la justicia.
Según los antecedentes recabados en la investigación, el imputado de 30 años de edad, identificado como Eduardo Chávez Chávez, habría asesinado a su amigo de nombre Cristian Muñoz Torreblanca, el día 30 de junio del presente año al interior de un inmueble, ubicado en calle Ohiggins , en la comuna de Salamanca.
“En la oportunidad el imputado, producto de una riña con la víctima, le propino una herida por arma de fuego en el sector del abdomen y torax, lo que le provocó la muerte. Luego de varias diligencias, como la inspección del sitio del suceso empadronamiento y entrevistas a familiares y testigos se logró su individualización, y posterior detención en la ciudad de La Serena”, indicó el Subcomisario Enrique Guzman de la Bicrim Illapel.
El imputado, quien durante todo este tiempo eludió la justicia, fue trasladado a la ciudad de Illapel, donde se le realizará el control de detención por el delito de Homicidio.
Finalmente, Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso, continua realizando diligencias investigativas con la PDI.