Día Mundial de la Poesía

El movimiento Poetas del Mundo, envió un saludo a los miles de literatos que conforman esta organización, la más grande del planeta, cuyo objetivo es fomenra la paz y el amor a través de la palabra en todo el mundo.

Sadek Bouzinou, fundador y cantante de Democratoz Band, lanza un nuevo clip en solidaridad con los inmigrantes africanos en Argelia, en cooperación con un grupo de jóvenes artistas y activistas argelinos. El clip se titula “Atini Yeddek” en árabe para “Dame tu mano”.

El clip presenta historias colectivas de inmigrantes africanos que tuvieron que huir de sus países de origen debido a la guerra y los estragos. En los últimos meses, una campaña en línea contra los migrantes lanzó un hashtag “No a los africanos en Argelia” que fue ampliamente compartido en Twitter y Facebook, pidiendo expulsiones para proteger a las familias argelinas y evitar el “caos”.

“Esta canción fue una respuesta a esas voces racistas y extremistas. Afirma la hospitalidad del pueblo argelino, que comparte la misma tierra africana, con nuestros hermanos que sufren la guerra y la agitación” señala Luis Arias Manzo, Secretario general y fundador del Movimiento Poetas del Mundo, en una fecha especial donde este lunes 21 de marzo se celebró en todo el orbe el Día Mundial de la Poesía.