Diputado Matías Walker respalda solicitud de Zona de Catástrofe para IV Región

“La declaración de zona permite recursos frescos para la región, poder liberar dinero para apoyar la agricultura familiar campesina, a los usuarios de Indap, a lo que no son usuario de Indap, sobre todo a los crianceros”, dijo el parlamentario.

El Diputado Matías Walker respaldó el llamado de los alcaldes de las comunas rurales, y solicitó a las autoridades de gobierno la declaración de Zona de Catástrofe por sequía en la región.

El parlamentario dijo que “estamos enviando un oficio al Ministro del Interior, a la Intendenta de la Región de Coquimbo y al Ministro de Agricultura, con el objeto que se declare, tal como lo hemos logrado años, zona de catástrofe por sequía en la 15 comunas de la región de Coquimbo”.

Matías Walker dijo que corresponde atender el llamado que han hecho los alcaldes, para que esta declaración se haga efectiva sobre la 15 comunas de la región de Coquimbo, sobretodo en la provincia de Limari y la provincia del Choapa, que son las más afectadas por este fenómeno. 

“Necesitamos recursos frescos, y más que nada lo que permite la declaración de zona de catástrofe son recursos frescos para la región, poder liberar dinero para apoyar la agricultura familiar campesina, a los usuarios de Indap, a lo que no son usuario de Indap, sobre todo a los crianceros, con los que hemos conversado y nos vamos a reunir esta semana, que están muy afectados por la falta de pasto para sus animales”, puntualizó Matías Walker. 

Agregó el diputado por la región de Coquimbo que considerando el problema que provoca la escasez de precipitaciones, “esperamos que se pueda o emitir una declaración de zona de catástrofe, o de zona de emergencia agrícola, pero algún instrumento que permita liberar más recursos para atender a todos los afectados por esta sequía”.