Este viernes en redes sociales fue subido un video de denuncia, a través de las cuentas de varios portales ciudadanos que hacen de canales en este tipo de situaciones, donde una mujer acusa haber sido amenazada violentamente por un diputado de la República.
Se trata del parlamentario independiente y representante de la región de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien se puede apreciar en el registro muy ofuscado gritando a unas mujeres dentro de un automóvil, pero centrándose más que nada en la conductora.
Aludiendo a que la mujer le habría dicho algo ofensivo, cosa que ella niega en el video, el “honorable” le advierte que “se cuide la boca”.
“Si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”, la amenaza Velásquez en la grabación.
Esta violenta reacción de una autoridad del sistema legislativo fue compartida y denunciada también por Bárbara Sepúlveda Hales, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), quien también tuvo palabras para el diputado en su cuenta personal de Twitter.
El diputado por la cuarta región, Pedro Velásquez de @PDC_Chile, amenaza con pegarle “un combo en el hocico” a mujer en Ruta 5. Este “honorable” además fue condenado por fraude al fisco el 2013. Flor de diputado. pic.twitter.com/tQweBcuqCe
— Bárbara Sepúlveda Hales (@BSepulvedaHales) June 13, 2020
Disculpas
Conocido el hecho, el diputado Pedro Valasquez, junto con intentar justificar en parte su temperamento debido a que habría existido primero una agresión verbal de las mujeres contra sus asesoras, pidió disculpas por lo ocurrido. “Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento“, precisó.