Al calor de las manifestaciones sociales, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
Uno de los autores de la iniciativa, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado comunista Daniel Núñez, destacó que “ayer tuvimos 500 mil personas en la calle en todo Chile y son millones los que piden poner fin a los abusos y la desigualdad brutal que existe. Precisamente este proyecto de ley va en esa dirección”.
El legislador también apuntó a los diputados de la UDI, Sergio Gahona y Juan Fuenzalida y al representante de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quienes no votaron a favor de la iniciativa.
“Denuncio la actitud de los diputados Gahona, Fuenzalida y del endeudado Eguiguren que fueron incapaces de aprobar este proyecto que apunta a mejorar calidad de vida de los chilenos. Ellos reflejan los intereses empresariales y quienes se coluden con las grandes empresas impidiendo mejorar la vida de los chilenos”, enfatizó Núñez.
La iniciativa fue aprobada por 88 votos a favor, 26 en contra y 27 abstenciones. Por haber sido objetos de indicaciones, el proyecto vuelve a la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.