Disfruta de tus vacaciones en Viña del Mar

Te asignaron las vacaciones y estás pensando a dónde tomarlas, o eres tu propio jefe y has decidido que necesitas un descanso y  te preguntas ¿a dónde ir?. Viña del Mar es un destino fabuloso con mucho por conocer y disfrutar dentro nuestro país.

En este artículo te contamos los lugares íconos para que no te pierdas de conocer en tu viaje, ya sea que estés por vacaciones o incluso si estás en Viña por trabajo y tienes un tiempo para pasear. Además te informaremos cómo conseguir buenos hoteles para que tu estancia no desentone con este maravilloso lugar.

¿Qué visitar en un día de paseo en Viña?

La ciudad cuenta con un menú turístico que va de la mano con la popularidad de ésta. Tendremos que resumir y enumerarte algunos de los más importantes lugares para que visites.

Comenzamos con el Reloj de Flores, ubicado en el centro de la ciudad y cerca de la playa Caleta Abarca. Visitado por cientos de turistas va en sintonía con la ciudad, ya que a Viña también se la conoce como la ciudad jardín por tener grandes áreas públicas con jardínes muy bien cuidados con flores de muchos colores.

En el centro también se puede visitar el Casino Municipal, declarado lugar de interés histórico y arquitectónico por el consejo municipal de la ciudad.

La ciudad también cuenta con importantes centros culturales como museos, tales como el Museo Fonk de historia y arqueología.

El Anfiteatro de Viña del Mar

Conocido por los amantes de la música, donde se realiza el festival internacional de la canción. Se encuentra junto al Palacio Vergara, castillo de estilo veneciano y donde actualmente funciona el Museo de Bellas Artes. Ambas obras arquitectónicas se encuentran dentro de la Quinta Vergara.

¿Y las playas?

La ciudad cuenta con muchas y muy bonitas playas, disfrutables durante todo el año por el clima templado de tipo mediterráneo costero con una temperatura anual promedio de 14°C.

Entre las más conocidas están la de Caleta Abarca, El Sol, Los Marineros y Reñaca, entre otras, donde se puede tanto disfrutar de bañarse y recibir el hermoso sol que las acaricia hasta de relajantes y tranquilos paseos

¿Cómo visitar todo en un día?

Son tantas las ofertas turísticas que ofrece la ciudad que para disfrutarlas es necesario quedarse algunos días. Es por ello que se puede encontrar fácilmente un hotel en Viña del Mar donde alojarse.

En el centro hay alojamientos accesibles y en la zona de Playa Reñaca se pueden encontrar desde hoteles de lujo hasta buenos restaurantes para disfrutar la gastronomía del lugar.

¿Qué estás esperando para planear tu viaje Viña del Mar?