Dos carabineros serían dados de baja en Cogotí 18 comuna de Combarbalá

La decisión se habría tomado por irregularidad en proceso de detención de 3 sujetos en Cogotí 18 el día martes pasado, ocasión en la que el jefe de retén habría usado su arma particular.

Sorpresa ha causado la decisión de Carabineros de Chile de dar de baja a dos funcionarios del retén fronterizo de Cogotí 18 en la comuna de Combarbalá, quienes estuvieron a cargo de un procedimiento en el que se detuvo a 3 sujetos el pasado martes, luego de darse a la fuga en la ruta Combarbalá – Cogotí 18.

Recordemos que tal como lo indicó Radio informativa, fueron detenidos Los hombres de iníciales F.A.A.A. de 29 años. I.E.A.A. De 22 años y C.A.M.D., de 30 años de edad, cuya detención fue declarada legal por el juzgado de garantía de Combarbalá donde además fueron formalizados por los delitos de: Porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones y receptación.

El tribunal decretó un plazo de 75 días de investigación y Arresto domiciliario total.

Según información preliminar recogida por la radio, la baja se debería a que, durante el procedimiento, el jefe del reten de Cogotí 18, a cargo de la diligencia, habría usado su arma Particular y no la de servicio, tal como corresponde en un operativo oficial.

En tanto, uno de los afectados con la baja y que fue contactado por Radio Informativa, indicó que, pesé a que fueron alertados a bajar del vehículo, para inspeccionar el mismo debido a un fuerte olor a droga, los sujetos se resistieron a hacerlo y emprendieron la marcha con el riesgo de atropello a los funcionarios. En ese momento ambos funcionarios sacaron sus armas y procedieron a disparar, saliendo luego en persecución del móvil hacia Cogoti 18, siendo detenidos en camino a Rincón Las Chilcas, trayecto en el cual habrían arrojado diversas especies como droga.

Según algunas versiones recogidas por la radio, los individuos habrían realizado varias llamadas durante la fiscalización aludiendo a supuestos FUNCIONARIOS CARABINEROS contactados para que intermediarán en la liberación de los sospechosos, según indica la emisora.