Personal de guardia de la PDI Los Vilos, acogió la denuncia de un comerciante local que informaba que desconocidos, haciendo uso de la fuerza, ingresaron a su local comercial de artículos de perfumería y aseo, el cual esperaba ser inaugurado.
Los delincuentes lograron sustraer diversas especies y la caja registradora, avaluando las pérdidas en alrededor de tres millones y medio de pesos.
Conforme a lo anterior detectives de esta unidad, efectuaron las primeras diligencias realizando empadronamientos en las inmediaciones y un análisis de los datos que fueron recogidos en el lugar, determinando que el ilícito ocurrió alrededor de las 05:30 horas del miércoles, logrando reconstruir las posibles vías de escape de los autores, obteniendo el registro de cámaras de seguridad donde se logra posesionar a los delincuentes.
“El análisis policial efectuado, permitió suscribir el sector donde se ocultaban los autores del hecho, determinando finalmente mediante indicios de interés criminalísticos la ubicación de éstos y recuperar la totalidad de las especies sustraídas”, señalo el Prefecto de la PDI Los Vilos, Luis Romero.
Conforme a lo anterior, se logró la detención por el delito flagrante de robo en lugar no habitado de dos sujetos, de 40 y 45 años de edad, ambos con amplio prontuario policial por delitos similares.
Informado de loa anterior el fiscal de turno, Manuel Carvajal, dispuso que los detenidos pasaran a control detención en horas de la mañana.
Detención por orden vigente
En tanto personal de Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, detuvo a un sujeto de iniciales D.A.R.R., el que era intensamente buscado por la policía por mantener una orden vigente por el delito de tráfico y asociación ilícita, el cuál pese a ser condenado no cumplió con las medidas dispuestas.
El Juzgado de Garantía a solicitud del Ministerio Público, le revocó la medida, siendo trasladado a la cárcel publica de Illapel donde deberá cumplir pena efectiva de 4 años por el delito de tráfico.