Los cuerpos lograron ser rescatados por sus pares en una tarea llena de dolor de sus familiares y amigos que llegaron a la Caleta San Pedro tras conocerse la lamentable noticia.
Los hermanos Erison y Abraham Godoy Almendra y el tercer tripulante Juan Carlos Leiva, salieron esta madrugada a su habitual faena de pesca del congrio, sin saber que sería el último día de sus vidas.
Ya en alta mar, sector conocido como Punta de Tablas, a varias millas de la Bahía de Los Vilos, por causas que se desconocen por el momento, la embarcación artesanal Don Vicente volcó, provocando finalmente la muerte por inmersión de los tres tripulantes.
Cerca de las 11 de la mañana Uno de los cuerpos flotando en el mar fue ubicado por propios pescadores de esta caleta, quienes dieron el aviso a tierra iniciándose de inmediato la búsqueda, logrando ubicar finalmente los otros dos cuerpos, según confirmó el Capitán de Puerto de esta comuna, Carlos Vidal. (En la foto los hermanos Erison y Abraham Almendra)
“Aproximadamente a las 11;30 horas se detectó un remo el cual tenía las características de la nave, de nombre Don Vicente, el cual se procedió a identificar las características del zarpe siendo tres personas las que habían salido en horas de la madrugada a objeto de la pesca del recurso congrio”, precisó la autoridad marítima, enfatizando que la embarcación y los tripulantes contaban con toda la documentación en regla.
El alcalde Manual Marcarian, lamentó el trágico deceso de los pescadores, señalando que “!desde hace mucho tiempo que no teníamos estos lamentables hechos, y mas duele por tratarse de personas jóvenes, de 28, 29 y 33 años, y esto enluta no solo a las familias de pescadores sino a toda la comuna. Estamos aquí para agilizar los trámites para que el Servicio Médico Legal entregue lo más rápidamente los cuerpos”.(En la foto Juan Carlos Leiva)
Pedro Codoceo, alcalde de Mar de la Caleta San Pedro de Los Vilos, señaló que “es una gran pena y tragedia lo que acaba de pasar donde tres compañeros nuestros dejan de existir a causa de un accidente en el mar, al menos nos conforta haber encontrado los cuerpos para el consuelo de sus familias”, señaló el dirigente.
Por su parte, la Fiscal Francisca Gomila, indicó que los cuerpos fueron ubicados en alta mar a tres millas de distancia y que se inicia la investigación para conocer las causas precisas del lamentable accidente que terminó con la vida de los tres pescadores artesanales.