Dura réplica del PC a postura de concejales de Los Vilos

Gonzalo Escorza, presidente regional del PC, dijo que se trata de “una disputa” que tienen los concejales Berta Martínez (RN) y Julio Rojos (DC) “quienes han sido una oposición férrea al alcalde Manuel Marcarian”.

El dirigente político, salió en defensa del edil, quien se encuentra con licencia médica por 30 días después de haber vuelto a sus funciones por solo 48 horas, tras sufrir un infarto cerebral vascular el pasado mes de junio.

Ante la inquietud manifestada por los concejales Julio Rojos, Berta Martínez, Juan Hisi y Héctor Molina, quienes confirmaron que existen conversaciones para evaluar la posibilidad de solicitar al Tribunal Electoral Regional un pronunciamiento sobre el real estado de salud del alcalde, Gonzalo Escorza, Presidente del PC Regional tiró los dardos dirigidos especialmente a los dos primeros concejales.

“Debo recordar que el señor Rojos y la Democracia Cristiana en Los Vilos llamó a no votar en las elecciones pasadas, aún teniendo un acuerdo por Manuel. Esto tiene dos áreas, la primera es una medicinal y política. La medicinal es que los médicos después de la vuelta de Manuel de tres días, evaluaron su disposición de salud y su idea de continuar pero, aconsejaron que se tome 30 días más en función de seguir aumentando el grado de presión que significaba para él la recuperación, puesto que lo vieron todavía con dificultades y eso los medios de comunicación lo saben, al hablar y sobre todo su inmovilidad que tiene en su brazo derecho. Desde el punto de vista político,  era en definitiva una decisión que tomó Manuel junto a su familia, demostrarle a Los Vilos que Manuel va a volver bien, ya que tiene la decisión de seguir siendo alcalde”, señaló Gonzalo Escorza.

El dirigente político dijo no se ha ocultado su persona “y los concejales deberían haber ido a verlo, pero sin embargo, demostramos por decisión de él, que efectivamente Manuel está bien, tiene todas sus facultades predispuestas, obviamente a seguir trabajando por la comuna de Los Vilos”.

Sobre la utilización de un subterfugio legal denunciado por los concejales para que el alcalde Manuel Marcarian pueda mantenerse en el cargo, el Presidente del PC Regional Gonzalo Escorza, indicó que “bien sabe el señor Rojos que se pueden utilizar. Nosotros no hemos utilizado ningún subterfugio. Ahora si él quiere tiene todo el derecho   a recorrer el Tribunal Calificador de Elecciones Regional, nosotros defenderemos por intermedios de nuestros abogados aquel requerimiento si es que correspondiese y vamos a ir al Tribunal Electoral Nacional, a la Corte Suprema y después al Tribunal Constitucional. Esto no tiene parangón una acusación que ellos quieren llevar y yo les comunico a los concejales, a la Sra Berta y al Señor Rojo que si quieren ser alcalde, preséntese en la papeleta de octubre y no sea por la vía administrativa“.