Jefe de Fuerza de Seguridad de la Región descarta presencia de militares en centro recreacional Kon Tiki

El jefe de Fuerza de la Regíon de Coquimbo, General de Brigada del Ejército Pablo Onetto Jara, afirmó que todas las reservas fueron canceladas conforme a las disposiciones vigentes.

La inquietud planteada por vecinos del balneario de Pichidangui, ubicado en la comuna de Los Vilos, respecto a la presencia de militares en el Centro Recreacional  Kon tiki ubicado en esta localidad, fue aclarada por el Jefe de Fuerza de la Región, General de Brigada del Ejército, Pablo Onetto Jara.

A través del Departamento de Relaciones Públicas del Regimiento de Infantería Nº 21 de La Serena, indicó que todas las reservas que efectivamente habían sido solicitadas para esta fecha, fueron canceladas y  solo se encuentra personal administrativo y de trabajo en dicho centro.

De esta forma, el general Onetto desmintió los rumores de asistencia de militares provenientes de otros puntos del país, siendo enfático en precisar que las medidas de restricción se están cumpliendo, al igual que los controles que se llevan a cabo en los diferentes puntos de la Región.

A modo de ejemplo, citó el movimiento de de 3.500 vehículos en la provincia de  Elqui, cifra que disminuyó el día de ayer a 1.200, de los cuales 123 no pudieron acreditar su desplazamiento al borde costero o hacia los valles. En el control hacia Illapel hubo 208 fiscalizaciones de ingreso,  siendo devueltos 27 por no poder justificar el motivo del viaje.

Cabe señalar que vecinos de Pichidangui dispusieron el cierre total del acceso Sur al balneario, habilitando un puesto de control sanitario en el sector norte, única vía de ingreso a la localidad, todo para evitar posibilidad de contagios del coronavirus.