El árbol de papaya más alto del mundo fue inaugurado oficialmente en Cafelândia, Paraná, Brasil.
5 de abril 2022 (Nueva York, NY., USA): Guinness World Records (GWR) anuncia que el árbol de papaya más alto tiene 14,55 metros de altura y se encuentra en Cafelândia, Paraná, Brasil.
Este tallo es casi medio metro más alto que el anterior poseedor del récord, que era de 14,07 metros. El anterior poseedor del récord era Jhantu Paul (India) en Bengala Occidental, India.
Las papayas pueden soportar muchas sequías y heladas. Normalmente vuelve a brotar al cabo de 30 a 60 días, pero no fue el caso de este árbol que batió el récord.
El recordista, Gilberto Franz, nos cuenta que “en el caso de este árbol que rompe el récord, tardó 4 meses, lo que me preocupó y angustió mucho. Fuertes heladas y una prolongada sequía, muchos afirmaban que el papayo no brotaría, sin embargo, yo creía en lo que más deseaba, tenía mucha confianza en poder demostrar al mundo que el papayo gigante había renacido y así confirmar el récord.”
La papaya es una fruta de clima tropical, por lo que crece muy bien en Brasil. Brasil es el segundo productor mundial de papaya, con unas 27.000 hectáreas que producen alrededor de 1,5 millones de toneladas anuales.
Los árboles se plantan principalmente mediante semillas. Sin embargo, este árbol que batió el récord creció por sí solo, probablemente a partir de las semillas que un pájaro dejó en el bosque.
“Este récord no es mío. Pertenece a nuestra comunidad en su totalidad, por eso he luchado por él,” dijo Franz.
Para más detalles sobre el árbol de papaya más alto, haga clic aqui.