Elementos imprescindibles para arrancar con todo el colegio

Aunque ahora estemos en pleno verano, las vacaciones lamentablemente se pasan increíblemente rápido. En un santiamén estaremos nuevamente pensando en las cosas que los niños precisan para comenzar su escolaridad, por lo cual conviene estar bien dotado de artículos ahora que muchos artículos están en rebaja por motivo de las fiestas.

Para facilitarte bastante tu tarea como padre/madre, aquí te vamos a hablar sobre los tips a seguir al momento de escoger el uniforme, los zapatos, y la lonchera que llevarán todos los días con comida nutritiva.

¿Cómo elegir el uniforme de tu niño?
Los uniformes escolares son aquello que acompañarán a tu hijo durante todo el año siempre que esté dentro del recinto educativo. Por eso, es fundamental que se sienta cómodo con lo que tiene puesto, porque de lo contrario no le gustará usarlo y, por ende, tampoco ir al colegio.

       ·  Comodidad
Dependiendo del tipo de jornada que hayas decidido mejor para tu hijo, el niño deberá llevarlo puesto al menos unas 5 o 6 horas, lo que te obliga a ir a una tienda de uniformes escolares para adquirir algo que sea de alta calidad. Así, no le molestará usar las prendas estudiantiles y se moverá con libertad en cualquier momento. Esto ayuda a su nivel de productividad, concentración, y confort.        

        · Identificación                                                                                                    La moda es un aspecto central desde niños, a tal punto que probablemente hayas visto a tu hijo queriendo ponerse determinada remera simplemente porque le gusta más, ignorando por completo que quizá no encaja en absoluto con su pantalón. Como todos disfrutamos llevar cosas que nos identifiquen, el uniforme escolar no es la excepción.
Además, el outfit puede ser muy agradable si dicho conjunto viene acompañado de zapatos escolares juveniles que vayan a tono.

           · Calidad
La calidad es sin dudas otro aspecto fundamental al buscar una venta de uniformes escolares. Los mejores tienden a ser más costosos, pero equilibran su alto valor con resistencia, eficiencia y durabilidad.

            · Propio de la época
Para llamar la atención sin que ello implique que tu hijo se vea ridiculizado por lo mal que lo visten, el uniforme escolar Chile debe adecuarse a la época en la cual vivimos. Por ende, no sería correcto darles un look antiguo a los hijos con prendas o peinados que ya nadie usa. Adecuándolo a los tiempos que corren, se relacionará mejor con los compañeros

             · Resistente                                                                                                  Hoy en día todos sabemos cómo se comportan los niños, y es que en algún momento nosotros también lo fuimos. La conducta más típica, y saludable, implica correr por todos lados, saltar de aquí para allá, trepar, rodar por el suelo, y más movimientos que los más chicos aman realizar. Por este motivo, el uniforme escolar debe ser lo más resistente posible para no tener que comprar uno nuevo a la semana.

Cuanto más alta sea la calidad de los materiales del uniforme escolar Chile, más probabilidades hay de que resistan mayor daño. Aunque es difícil que no se rompa en algún momento del año, evitarás reponerlo prematuramente.

¿Y los zapatos?
Con respecto a los zapatos escolares, desde ya debemos aclarar que seguramente debas descartar los del año anterior. Según estudios científicos, el pie de un niño suele crecer casi 10 milímetros cada 3 meses, algo que se incrementa cuando está en sus primeros años de vida.

Aunque, para economizar, muchos padres decidan aprovechar el calzado heredado de algún primo o hermano mayor, los zapatos escolares hombre se adaptan a un tipo de pie que suele ser bastante distinto al de otra persona.

Lo mismo ocurre con los zapatos escolares mujer, pero más seriamente. En este caso, no solo habrá diferencia en los pies sino también en las preferencias estéticas. Es más probable que a una niña no le guste su calzado ya que suelen preocuparse bastante más por ello.

             ·  Motricidad y posibles problemas
Al momento de escoger calzado, es fundamental que la decisión no sea tomada solamente porque encontraste zapatos escolares oferta en cualquier página o tienda física. Este debe fomentar el correcto desarrollo del pie para que el crecimiento sea perfecto en ese sentido, respetando su libertad de movimiento al máximo.

Como padre, debes ser plenamente consciente de que un chico con zapatos escolares que usa de lunes a viernes más de horas diarias, estará condenado a sufrir problemas en los pies y en las piernas. Sobrecarga muscular, tendinitis, y deformidades en los dedos son solo algunos de los padecimientos que sufrirán a largo plazo.

Otra cosa a evitar es la compra de zapatos escolares juveniles más grandes de lo que deberían ser. Esta práctica es popular porque garantiza estar cubierto cuando su pie crezca, pero el precio a pagar es la alteración de su pisada.

Formas de armarle la lonchera
Preparar las loncheras para la comida toma un poco de tiempo matutino, pero créenos cuando decimos que, a largo plazo, es algo que vale completamente el esfuerzo.

Preparando la comida en casa te asegurarás de ahorrar un poco de dinero y estará llevando alimentos de lo más nutritivos.

Aunque los alfajores y ese tipo de golosinas puedan sacar de apuros, la lonchera negra debe tener la mayor cantidad de frutas posible. Evita cargarla de alimentos con altos niveles de grasas y azúcares, por lo cual tendrás que dejar afuera las papas fritas que tanto le gustan.

Cabe destacar que, poniendo esa clase de “alimentos” en las loncheras mujer, se les dificultará más concentrarse, memorizar, y, básicamente, aprender.

              ·  Frutas y vegetales
Al momento de armar loncheras hombre, las frutas serán fundamentales para aportarles vitaminas y fibra en todo momento. Procura que sean fáciles de comer, como unas frutillas, manzanas, banana, etc.

Siempre ten en cuenta que una buena lonchera es la más grande demostración de que estás plenamente comprometido con el desarrollo tanto físico como mental de tu hijo.
Para que no se aburra, en las loncheras para comida puede haber bastones de zanahoria, cubos de melón, uvas, y alimentos con formas divertidas.

Conclusión
Para concluir, recomendamos tener en cuenta todos los apartados aquí detallados para que tu hijo no tenga problemas al momento de atravesar su etapa escolar.