Emotivo adiós a los tres pescadores fallecidos en Los Vilos

Con una misa oficiada en Caleta San Pedro de esta ciudad la población rindió el último adiós a los tres pescadores artesanales fallecidos tras volcar le embarcación en ata mar a tres millas de de la bahía de Los Vilos.

Fue la fatídica mañana del pasado martes 31 de julio cuando Erison y su hermano Abraham Godoy junto a Juan Carlos Leiva, de 24, 28 y 31 años respectivamente, zarparon desde Caleta San Pedro de Los Vilos para realizar su cotidiana labor de la pesca del congrio.

Todo hacía parecer que se trataría de un día normal, sin embargo el destino les tenía preparado un fatal día, ya que a pocas de salida, por causas que se investigan, el bote que los trasladaba en alta mar volcó, provocando finalmente la muerte de los tres tripulantes aparentemente por inmersión.

Este jueves toda la población de Los Vilos salió a despedir los restos de Erison, Abrahan y Juan Carlos, en una multitud que se extendió por cuadras, luego de la misa oficiada por el cura párroco Luis Lazo en la propia caleta San Pedro.

Fue una despedida altamente emotiva y donde el dolor especialmente de familiares y amigos cercanos fue desbordante en el trayecto hacia su última morada del capo santo de la ciudad.

“El mar es traicionero y la vida del pescador es así, siempre estamos expuestos pero lamentablemente, pese a este gran dolor que llevamos por la pérdida de la vida de tres compañeros nuestros, debe continuar”, señaló Pedro Codoceo, alcalde de Mar de la caleta.