En prisión preventiva pareja que comercializaba droga sintéticas en pequeñas cantidades

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. 

El Fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, junto con destacar la investigación desarrollada por la PDI, relevó la importancia del procedimiento.

“Esto es lo que alega la gente sobre quien vende estas drogas duras”, dijo el fiscal. “Felicitamos el trabajo realizado mancomunadamente por la PDI. Evitamos que estas drogas lleguen a nuestros jóvenes así como la exposición de personas al Covid 19, cuando salen a abastecerse de drogas”, dijo.

Los imputados no tenían antecedentes penales y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.