Encuentran el cuerpo sin vida de joven desaparecido en Caimanes

De acuerdo al trabajo de rastreo llevado a cabo por la PDI en el lugar, en horas de esta mañana habría sido ubicado el cuerpo del joven de 23 años desaparecido desde el pasado jueves en el sector, específicamente más cercano al sector montañoso de Portones. Se trataría de un asesinato, puesto que el cuerpo presenta un impacto de bala en la cabeza.

Efectivos dieron  finalmente con la ubicación del joven identificado como Manuel Figueroa Espinoza, cuyo cuerpo  fue encontrado sin vida en uno de los cerros cercano a la localidad de Caimanes esta mañana.

“Presenta un impacto balístico en la cabeza en la región de la nuca, por lo tanto obviamente la causa de muerte será aquella, lo más probable, que deberá determinar el Servicio Médico Legal “, precisó el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor indicó que ahora “queda ver la forma o más bien el tipo de homicidio que habría ocurrido, puesto que queda claro que hay intervención de terceros conforme a lo que pueda determinar la Policía de Investigaciones”.

El Fiscal Gómez, señaló que en estos momentos están bajando el cuerpo del infortunado joven desde el lugar montañoso, con un tiempo de 3 a 5 horas de camino puesto que no pueden llegar con vehículo al lugar.

“El cuerpo data de aproximadamente 5 día de fallecido, por lo tanto está en un estado de avanzada descomposición. Seguimos investigando y vamos a tener novedades pronto, esperamos en relación a esta situación para poder determinar en le hecho en particular y la participación de personas involucradas en el mismo” precisó el jefe del Ministerio Público de Los Vilos. 

Desaparición

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y desde  este sábado, la policía inició una búsqueda por tierra y aire, tras ser establecida una denuncia por presunta desgracia.

Como se sabe, Manuel Figueroa recorría el lugar junto a otros arrieros el sector. Fue en esos momentos cuando se separa del grupo en busca de una mula extraviada, según el relato de quienes lo acompañaban, perdiéndose su rastro.

Tras horas de angustias por el no retorno del joven, la familia decide estampar una denuncia por presunta desgracia, iniciándose un operativo de “peinado” en el sector, tanto por familiares y amigos, para luego incorporarse efectivos de la PDI apoyado por una aeronave de carabineros desde este sábado.

El desenlace de la búsqueda terminó lamentablemente mal para la familia, ya que en horas de estas mañana se confirmó que el cuerpo encontrado en uno de los cerros del lugar pertenecía al joven desaparecido.

En el lugar trabajaban  peritos de la Brigada especializada de la PDI de La Serena para efectuar las pericias de rigor en el lugar del suceso. Cumplida la labor y como lo señaló el Fiscal Gómez, se procede en estos instantes al retiro del cuerpo del lugar para ser derivado al Servicio Médico Legal de Illapel, con la finalidad de establecer la causa precisa de muerte, conforme a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público de Los Vilos.