Dentro de las medidas, se adelanta el Toque de Queda a contar de las 22 horas. La Higuera y Punitaqui retroceden a Fase 2 de Transición desde este sábado 13 de marzo, mientras que Canela avanza a Fase 3 de Preparación desde el próximo lunes 15 de marzo.
Una serie de medidas dispondrá la autoridad sanitaria para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, tras no poder hasta ahora, bajar las cifras de contagios en todo el país.
De acuerdo a la información entregada por el Gobierno a través del Plan a Paso, a contar del sábado 13 de marzo desde las 05 horas, se implementarán dispositivos más duros, para combatir el Covid 19 en todo el país.
Entre éstos, destacan el adelantamiento del toque de queda a contar de las 22 horas en todo el territorio nacional.
Además “El endurecimiento de medidas en etapa de transición”, según señala el informe, como prohibición de eventos, prohibición de funcionamientos de gimnasios y de funcionamientos de casinos.
De la misma manera se establece el cierre del comercio minorista, restaurantes y atención a público a las 20 horas.
Todas las medidas buscan frenar el alza de contagios que mantiene en una situación critica la atención de salud en el país, lo que podría generar un colapso de la red asistencial y con ello, entrar a una situación de emergencia sanitaria sin precedentes.
Es por ello que el Gobierno, ha señalado que “endurecerá” los dispositivos de fiscalización a objeto de dar la mayor garantía posible de bienestar a la población dentro de una pandemia que no da tregua.
Por último, se informa que las comunas de La Higuera y Punitaqui retroceden a Fase 2 de Transición desde este sábado 13 de marzo, mientras que Canela avanza a Fase 3 de Preparación desde el próximo lunes 15 de marzo.