Entregan obras provisorias de conservación del borde costero de Pichidangui 

Con la presencia de autoridades locales y la comunidad, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, junto al director de Obras Portuarias del MOP, realizaron la entrega provisoria de las obras de conservación del borde costero de Pichidangui, obra que permitirá mejorar la cara del concurrido y turístico sector. 

El proyecto, llevado a cabo por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, contempló principalmente la conservación del sistema eléctrico y de las barandas, esto con el objetivo de fortalecer los aspectos de seguridad de quienes utilizan el borde, permitiendo, además, potenciar el atractivo turístico del lugar y rescatar el carácter de encuentro y convivencia ciudadana del sector. 

Para las vecinas y vecinos, esto es un gran avance, sobre todo viendo la comuna como un polo turístico, tal como lo señaló Mónica Tapia, “me parece excelente y muy positivo para todos los que trabajan acá en la zona, para el turismo, para potenciar especialmente eso, y en el periodo de verano para trabajar de mejor manera y así invitar a toda la gente acá a Pichidangui y aprovechar todo el lugar y el mobiliario, la pintura, todas las mejoras. En el caso de la familia nuestra, nosotros tenemos un paseo por la bahía, que hace turismo acá en Lancha, entonces obviamente es positivo para todos, y para los locatarios, para toda la gente que trabaja”. 

Respecto a la entrega de la obra, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, indicó que “nos pone muy orgullosos poder seguir del lado de la comunidad, abasteciendo de las obras necesarias para fomentar el turismo, para dar bienestar a quienes viven también aquí en el sector y potenciando una comuna que es muy importante para la región. Son proyectos que todas las y los chilenos pueden disfrutar en una zona turística y que muchos usuarios de nuestras vías también se sienten llamados a visitar (…) es necesario recalcar que las obras se generaron de una forma participativa, porque nuestros proyectos contemplan el tema de consultar a las comunidades, a los distintos sectores, a los distintos actores de la sociedad para poder complementar nuestros proyectos y enriquecerlos”. 

Las obras realizadas fueron la conservación de barandas, del entablado de madera en las terrazas, se mejoró el mobiliario de bancas, escaños y bolardos, la rampa de hormigón y se mejoró el sistema eléctrico, teniendo un presupuesto de $501.976.259.