En el mundo de futbol ha habido ocasiones donde un futbolista, después de estar en un club bastante famoso y exitoso decide dejarlo y volver al futbol de su país, como por ejemplo Ronaldinho, Luis Suarez o Arturo Vidal, entre otros y estos traspasos han sido tan interesantes como los mejores códigos promocionales de apuestas deportivas que podemos conseguir siguiendo el link. Ser un futbolista y volver al futbol de tu país natal no siempre es algo malo. Algunas veces algún futbolista decide volver a un club de su país para poder conseguir la gloria si aún no lo había hecho, o porque se va a retirar, o simplemente para pasarla mejor en su tierra. Se han visto en muchas ocasiones estas cosas y hay que respetarlas ya que es como cuando el hijo prodigo vuelve a casa. Ya mencionamos a tres jugadores que hicieron esto y uno de ellos, que está en duda de que podría volver a su país a jugar futbol, es Erick Pulgar.
¿Quién es Erick Pulgar?
Erick Pulgar es un mediocampista defensivo chileno nacido el 15 de Enero de 1994 que actualmente milita para el Flamengo de Brasil y juega para la selección nacional de Chile. Ha jugado para la Universidad Católica de Chile y luego tuvo pasos por el Bologna y la Fiorentina de Italia. Con el Flamengo ha sido protagonista de varios éxitos del club entre ellos la Copa Libertadores del año 2022, la Copa do Brasil y el Campeonato Carioca, ambos de 2024 y con Chile fue ganador de la Copa América en el año 2016.
¿Qué dijo Erick Pulgar sobre su futuro?
En los últimos días ha habido una ola de rumores que venían desde Brasil donde afirmaban que el chileno estaba sufriendo de problemas familiares que lo llevaron a tomar la decisión de volver a su país y a jugar en la liga chilena. Sin embargo, esto solo fueron rumores ya que Pulgar se pronunció con respecto a esto. Erick Pulgar confirmó que se quedará en Brasil diciendo que “no estamos hablando con ningún club chileno y no esta en mis planes volver a jugar en Chile por ahora”. También afirmo que “tampoco estoy con ningún drama familiar ni nada. Por suerte, en mi familia y amigos estamos muy bien”, cosa que nos alegra bastante. Pulgar se encuentra realmente feliz en Brasil y su paso por el Flamengo ha sido muy bueno por los momentos por lo que es normal que se quedara en el equipo brasileño. Sobre los rumores, Pulgar dijo: “Me gustaría pedir que no inventen cosas, que no den por hecho cosas que son falsas. Hacen daño a personas, desinforman y confunden a la gente”, lanzando así un llamado de atención hacia aquellos que inventan rumores no solo sobre él, sino sobre todos los futbolistas del mundo. Pulgar continuará siendo un jugador importante para el Flamengo y es bueno que aun puedan contar con él.