(Por Jaime Herrera) El pasado jueves dejó de existir Héctor Patricio Rojo Rojo, padre del también fallecido ex concejal de la comuna Héctor “Tito” Rojo Flores. Fue abuelo y bisabuelo de una numerosa y tradicional familia de Los Vilos. (En la foto padre e hijo)
Conocido popularmente como “Boliche” o “Bolichito”, fue un ser sencillo, que en su humildad, logró cimentar una familia de 6 hijos, con mucho trabajo y sacrificio, siendo estibador marítimo, llegó a ocupar importantes cargos gremiales en el sindicato de estibadores y trabajadores marítimos en Los Vilos y en Valparaíso, siendo un protagonista de la historia de este pueblo de la provincia del Choapa, especialmente cuando esta localidad fue un importante puerto.
Hacía 2 años que había perdido a la mujer de toda su vida, Margarita Flores Saldívar y todos los días hablaba y la recordaba como si ella aún estuviera a su lado.
Padre del recordado Concejal Héctor “Tito” Rojo Fores, a quien orgullosamente amó siempre y del cual debió sufrir una temprana y dolorosa partida.
Hoy están juntos, los Tres allá en el cielo, seguramente acogidos por el Creador, que sabrá reconocer en todos ellos, su sencillez, espíritu de servicio, de amor, caridad y solidaridad por sus semejantes.
Sus restos fueron velados en su casa habitación en Calle Lautaro casi al llegar a la Costanera y una multitud lo despidió camino a campo santo.
Desde este medio enviamos un abrazo a la familia y la acompañamos en el dolor por tan irreparable partida.