Fallece funcionario del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle

Con profundo pesar, amigos, colegas y funcionarios, lamentan el sensible fallecimiento de Ignacio Antonio López Bustamante (Q.E.P.D.), administrativo primero del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, y quien ejerció como juez interino en diversos tribunales de la jurisdicción en el ámbito de letras, penal y de familia.

Su compromiso y cercanía lo hicieron muy estimado por quienes trabajaron con él y quedaron de manifiesto también cuando ejerció como magistrado en el Juzgado de Letras  y Garantía de Los Vilos, donde participó activamente en un programa de radio para difundir la labor del Poder Judicial.

Su velorio se efectúa en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en calle Los Lirios 481, Coquimbo, lugar donde mañana martes 25 de febrero se realizará su misa de despedida a las 15.00 horas y posteriormente sus restos serán trasladados al crematorio de Coquimbo.

La Corte de Apelaciones de La Serena,  honra su memoria y trayectoria laboral, que se inició en noviembre de 2008 en el Poder Judicial, y hace extensivo su apoyo en estos momentos difíciles a familiares, amigos y funcionarios que compartieron con él.

Como juez del Tribunal de Garantía de Los Vilos, le correspondió dirigir la audiencia sobre el caso conocido como descuartizado de Canela, un hecho que conmociona aún a los habitantes de esa comuna, por el escalofriante y macabro testimonio entregado por la Fiscalía y que, curiosamente, hoy lunes se daba inicio al juicio oral en el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle contra el único imputado de la causa.

Ignacio López Bustamante era soltero, sin hijos, tenía 41 años de edad.