Fallece periodista baleada en Meiggs durante Día del Trabajador

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Cabe recordar que en medio de esa protesta, realizada en pleno barrio Meiggs en Santiago, manifestantes comenzaron a realizar incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes.

A raíz de ello, estos últimos salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, efectuando disparos que dejaron tres personas heridas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, señaló que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana, luego de 12 días en extrema gravedad.

En tanto, el único imputado en la causa, a quien se le investiga por el delito de homicidio frustrado y que ahora pasa a ser cosumado, Marcelo Naranjo, quedó en prisión preventiva tras ser acusado de herir de gravedad a la periodista Francisca Sandoval durante la jornada antes mencionada.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la medida cautelar para Naranjo, quien es un hombre chileno de 41 años con antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de droga.