Fallece Raffaella Carrà

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, famosa en ese lado del planeta por sus canciones y atrevidas coreografías, ha fallecido esta mañana, según ha comunicado a la agencia italiana Ansa.

La muerte de la autora de “Caliente” y “Fiesta”, de 78 años de edad, fue informada por el medio italiano Corriere della Sera.

Su muerte se produjo tras una enfermedad que -según contaba su pareja de toda la vida, Sergio Iapino- «hacía tiempo que atacaba su cuerpo tan diminuto, pero lleno de poder».

La artista polifacética que se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta dijo en una entrevista al diario español El País en 2019 que ser ella misma nunca le ha resultado difícil porque “no es nada impostado, es todo natural”, aunque admitió que sí le ha costado alguna batalla en el pasado.

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Boloña el 18 de junio de 1943 y dejó de existir a las 16:20 horas de este lunes 5 de julio, tras una enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, según explicó Iapino.

“La suya es una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre”.

“Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, añadió.

Por otro lado, Iapino describe a Raffaella Carrà como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a ‘Amor’, el programa que más se quedó en su corazón”.