Familia denuncia el secuestro de su hijo de 20 años en la comuna de Salamanca

En conversación con Meganoticias Alerta, Nasalina Moreno, locutora radial de la localidad, entregó más detalles del caso luego de haber conversado con la madre del joven.

“Todo comenzó con una persecución policial que se viralizó a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, donde vecinos de la Villa San José comenzaron a enviarse mensajes para capturar, todos juntos, un auto que estaba siendo perseguido por Carabineros”, comenzó señalando la comunicadora. 

Tras concretarse la detención del sujeto que manejaba el vehículo, “se dieron cuenta que el dueño del auto no estaba, por lo tanto comenzaron a tener dudas, a consultar a los familiares de este joven que lamentablemente no aparecía por ningún lugar”. 

La madre del joven le comentó a la locutora radial que su hijo “iba con unos amigos a una fiesta. Estos amigos se bajaron del vehículo, él quedó solo, porque iba a estacionar el vehículo. Luego, los amigos salieron y no se encontraron con el auto. Después se dieron cuenta de que el vehículo estaba en una persecución policial”. 

En nuestro pueblo estas cosas no ocurren. Y si le ocurre a mi hijo hoy día, le puede ocurrir a otro mañana”, señaló. 

“Noticias hasta este momento no tenemos ninguna, no sabemos nada de su paradero. La PDI no nos ha dado ninguna respuesta”, añadió la mujer. 

De acuerdo al testimonio de Catalina, los secuestradores tenían a su hijo en un jeep Changan azul, que pasó desapercibido por Carabineros. 

“Los carabineros desconocían que mi hijo iban en ese jeep (azul), entonces se abocaron a perseguir el auto blanco de mi hijo. El individuo que iba ahí y que ahora está detenido, dobló y chocó el vehículo, tras lo cual se dieron cuenta que Javier no estaba ahí”, sostuvo la madre del joven. 

“En un momento, hicieron el cambio del auto de mi hijo, lo subieron al jeep. ¿Entonces qué es eso, si no es un secuestro? Andaban armados, al tipo que detuvieron iba con armamento”, expresó la mujer al borde las lágrimas. 

Tanto la madre como la conocida locutora de Salamanca señalaron que la PDI ni Carabineros han entregado mayor información al respecto, situación que mantiene a la familia en una angustia tremenda hasta ahora, al no saber el paradero del joven identificado como Javier Ignacio Moyano Mondaca, de 20 años de edad.

Joven es encontrado

Hora después del presunto secuestro, el joven finalmente fue ubicado y se encuentra con su familia, aún cuando el hecho sigue siendo confuso, situación que investiga y busca aclarar la Fiscalía de Illapel, a través de las diversas diligencias impartidas a la PDI con la finalidad de establecer las causas precisas del suceso.

En el caso habría un detenido el cual sería formalizado este martes.