Feria Libre de Los Vilos vuelve a funcionar de forma normal

El Concejo Municipal acordó de forma unánime retornar al funcionamiento normal de la Feria Libre de Los Vilos, siempre y cuando la situación de la pandemia no determine otra cosa.

La medida fue confirmada por la presidenta del Sindicato Nº 3 de la Feria Libre, Dayana Fuentes, quien indicó que la mayoría de los locatarios habían acordado volver a funcionar como el principio, es decir, ocupando ambos costados de calle Galvarino, donde se instala la feria.

“La idea es funcionar igual con las restricciones que recomienda la autoridad sanitaria, ya que la pandemia no ha terminado. Se entiende que mientras  estemos con el uso de la mascarilla debemos acatar estas medidas”, señaló Dayana Fuentes.

La dirigente indicó que la Feria Libre volverá a funcionar los días martes, jueves y sábado, “es decir, tal cual como estaba en su origen, y se determinó partir este martes 21 de septiembre ya que el 18 es mas familiar y nunca en la feria se ha trabajado este día”.

Por su parte, Yasna Astorga, presidenta del Sindicato Nº 2 de la Feria Libre, resaltó que el funcionamiento se hará con todas las medidas sanitarias disponibles, “ya que el espacio que queda al medio de la feria es muy estrecho y es por ello que también la gente tome conciencia, ya que la pandemia no ha terminado”.

Indicó que al principio fue difícil enfrentar la situación del coronavirus, pero poco a poco los feriantes se fueron adaptando. “Igual tuvimos muchos problemas económicos, de salud, pero pudimos salir adelante con la ayuda del municipio, que nos facilitó volver a trabajar”.

De igual manera, señaló que se mantendrán las condiciones para aquellos locatarios que decidan no asistir, ya sea por problemas de salud u otra situación. 

Respecto al persa que funciona el día domingo, Astorga indicó que por ahora queda suspendido, sujeto a las medidas sanitarias “No se va a eliminar, solo habrá que esperar un tiempo más”.