Festival La Voz de Oro Illapel 2025 cerró con una noche inolvidable

El Festival La Voz de Oro Illapel 2025, llegó a su fin con una jornada sumamente exitosa que reunió a alrededor de 15.000 personas el día viernes 28 de febrero y entre 12.000 personas el día sábado 01 de marzo en la Plaza de Abastos. Con un ambiente familiar y lleno de emociones, el evento cerró su edición de este año con música, entretención, humor y una competencia de primer nivel que pudieron presenciar todos los asistentes al show.

La última noche, realizada el sábado 1 de marzo, comenzó con la esperada final de la competencia musical, donde los seis finalistas demostraron su talento en el escenario, buscando consagrarse como la voz de oro de Illapel. El jurado tuvo una difícil tarea al evaluar las presentaciones, dada la alta calidad de los participantes.

El certamen premió a los tres primeros lugares con increíbles premios, el primer lugar lo obtuvo Ayron Tabilo, representando a Coquimbo, quien recibió $1.000.000, el segundo lugar fue para Yasmín Leiva, quien obtuvo $800.000 y el tercer lugar lo ganó Tatiana Traslaviña, quien se llevó $600.000. Además, se llevó el premio al Artista Más Popular, una categoría votada por el público a través de Facebook, en la cual recibió una suma de $250.000.

Además de la competencia, la jornada contó con presentaciones de destacados artistas nacionales. Nicole deslumbró con su inconfundible voz y un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos, como “Dame Luz” y “Despiértame”. El humor también tuvo su espacio con la participación de Yerko Puchento, quien con su particular estilo hizo reír a carcajadas a todos los presentes con una rutina que abordó temas de actualidad, temas icónicos para la ciudad de Illapel y sátira política.

El broche de oro de la noche lo puso Alanys Lagos, quien cautivó con su música animando a todos los illapelinos a bailar con su estilo particular. Durante su presentación subió a gente del público para realizar una entretenida competencia de baile, para luego bailar con sus fans pequeñas.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, compartió unas emotivas palabras de cierre, destacando el esfuerzo y la dedicación de todos quienes hicieron posible este gran evento. Desde el equipo municipal hasta los emprendedores, artistas y el público, cada uno fue parte fundamental de este festival que hizo vibrar a la comuna. “Sin duda un ambiente maravilloso gracias al equipo municipal que trabajó muchísimo para que ustedes pudieran disfrutar un gran espectáculo. (…) Gracias por creer en la Municipalidad y en todos los colegas de la Municipalidad. Organizamos un verano entretenido. Nos vamos cargados de energía y esperamos un gran marzo y así entre todos vamos a seguir construyendo este Illapel que queremos”, expresó.

El evento no solo destacó por su propuesta artística, sino también por la gran variedad de actividades que ofreció para toda la familia. La Plaza de Abastos reunió a emprendedores locales que expusieron sus productos gastronómicos, artesanías, juegos para los niños, entre otros servicios, todo esto con el fin de incentivar el comercio y la economía local, ofreciéndoles un espacio ideal para exhibir y vender sus productos.

Así lo destacó Yanina Araya, una de las artesanas presentes, quien compartió su experiencia, “es importante porque para empezar podemos tener un espacio para poder vender y poder también llevar el sustento a nuestra casa, porque todos dependemos de nuestro emprendimiento. Con esto damos a conocer nuestros productos, además nuevos clientes, así que es muy bueno. Nos divertimos también, porque aparte de estar acá, tenemos una muy buena vista, así que increíble. Excelente actividad, nos hemos destacado como comuna e incluso por sobre las otras ciudades con espectáculos increíbles”, comentó una de las artesanas presentes en la feria.

La seguridad también fue un aspecto fundamental en el Festival La Voz de Oro Illapel, garantizando que los asistentes disfrutaran del evento en un ambiente tranquilo y organizado. Un amplio despliegue de personal municipal de seguridad, junto a Carabineros, PDI bomberos y equipos de emergencia, permitió que cada jornada transcurriera sin incidentes. Además, se implementaron accesos controlados, patrullajes constantes, vigilancia aérea mediante drones y puntos de asistencia para cualquier eventualidad. Gracias a estas medidas, miles de personas pudieron vivir una experiencia segura.

Con este exitoso cierre, el Festival La Voz de Oro se consolidó una vez más como el evento más importante del verano en la comuna y en la región, ya que trajo asistentes de toda la región, ofreciendo una alternativa de calidad para despedir la temporada estival y dar la bienvenida al mes de marzo con alegría y entretenimiento. Con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, esta gran fiesta se convirtió en la mejor forma de cerrar las vacaciones en Illapel.