Desde ahora, chilenos y chilenas que viajen al país, y viceversa, no tendrán costos adicionales, incluyendo llamadas y conexión a internet.
Si tienes pensado viajar a Brasil, ahora podrás disfrutar de la conexión a internet tal como si estuvieras en Chile tras la eliminación cobros adicionales por concepto de roaming.
El avance entró en vigencia el 25 de julio de 2023, donde cualquier chileno, chilena o extranjero residente en el país podrá conectarse y hacer llamadas desde Brasil sin importar la duración o características de estas.
Para ello, solo se le cobrará al cliente el valor correspondiente a su plan telefónico contratado en Chile.
Asimismo, este cambio también regirá para turistas de Brasil que viajen a nuestro país.
Claudia Sanhueza, subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, explicó que dicho convenio se da luego de un acuerdo comercial entre ambos estados, iniciado en 2022, permitiendo “modernizar el trabajo para además traer cambios sustantivos que mejoran la vida de las personas”.
Todas las empresas incluidas
Al ser una Ley de la Republica, la modificación incluirá todas las empresas telefónicas, las que no podrán cobrar extra por roaming.
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, explicó que más de 400 mil personas al año realizan viajes entre ambos destinos.