Con barricadas en la ruta G-47 frente al sector poblacional de Cuz Cuz paradero 10, un grupo de manifestantes mantuvo cortada la ruta por más de dos horas, teniendo que intervenir carabineros para el despeje de la vía.
La reacción forma parte de la incertidumbre y pánico que mantienen los habitantes de la capital de la provincia del Choapa ante la aparición del coronavirus en dos pacientes, uno de Salamanca y Los Vilos.
El concejal de Illapel, Fabian Olivares, a través de su cuenta de Facebook, convocó a la ciudadanía a cerrar la entrada de acceso a la ciudad, lo que fue cuestionado por algunas autoridades, incluso la denuncia fue puesta en la Fiscalía local, la que iniciará una investigación al respecto.
Mas tarde, la autoridad comunal pidió disculpas a través de un video, aclarando al mismo tiempo que “nunca bajara mi bandera de lucha por defender a la gente… hoy supe quienes son realmente amigos y quienes se esconden tras un saludo fingido… deberé ahora sanar del disparo en mi espalda y enfrentar la justicia… y los verdaderos delincuentes se pasean y se dan festín con nuestros compatriotas robando, violando, usurpando incluso muchos con terno y corbata… este es Chile”.
Insistió al mismo tiempo en la necesidad de decretar una cuarentena total en la comuna de Illapel por la preocupación que existe en la comunidad ante los casos confirmados de contagio en Salamanca y Los Vilos.
Los manifestantes quemaron neumáticos impidiendo el ingreso de vehículos, reclamando el cierre de acceso “para evitar el contagio”, considerando los dos casos conocidos.