Un trágico accidente en la Cuesta Cavilolén conmocionó a la comunidad de Los Vilos. Un vehículo tipo tracto camión, que transitaba por la Ruta D-47 en dirección a Illapel, desbarrancó en el kilómetro 22 de la carretera, resultando en la pérdida de una vida y un ocupante gravemente herido.
El personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos se movilizó de inmediato al lugar del siniestro. Al llegar, se encontraron con un panorama desolador: el camión, que transportaba exclusivamente escombros, había volcado cuesta abajo, interrumpiendo una de las vías y afectando el tránsito normal de la carretera.
El conductor del vehículo, un hombre de 35 años de edad, no pudo sobrevivir a la magnitud del accidente y perdió la vida en el acto. Según la información proporcionada por las autoridades policiales, el segundo ocupante del camión logró saltar a tiempo antes de que el vehículo se precipitara por el barranco. No obstante, sufrió lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital local de Los Vilos para recibir atención médica.
La situación se complicó aún más debido a que el montacarga del camión quedó bloqueando una de las vías, generando un impacto adicional en el flujo vehicular. Carabineros trabajó en la coordinación del tráfico en tanto el Fiscal jefe de Los Vilos, instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar las causas exactas de este trágico suceso.