La audiencia se desarrollaró hoy viernes en el tribunal de garantía de La Serena y fue representado por el defensor penal público, Erick Astudillo.
Por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos fue formalizado este viernes 1° de abril en el tribunal de garantía de La Serena el funcionario de Carabineros de iniciales J.T.P. quien es representado por la Defensoría Penal Pública.
Al policía se imputa que el día 11 de noviembre de 2019 cerca de las 23 horas, en instantes que prestaba servicios en su calidad de funcionario público en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, supuestamente alteró una declaración policial de acuerdo a la intervención de un oficial de la misma institución de iniciales R.T.G. como consecuencia de hechos anteriores cometidos por éste.
Estos sucesos indican que el mismo día 11 de noviembre alrededor de las 22:30 horas la víctima, Felipe Mellado, se desplazaba por la Ruta 5 Norte y al llegar a la intersección de calle Peni, el imputado R.T.G. ejecutó a corta distancia dos disparos de munición antidisturbios en contra de Mellado hiriéndolo en el ojo izquierdo lo cual provocó la pérdida de su visión. Cabe aclarar que el oficial está inculpado por el delito de apremios ilegítimos y cuenta con abogado privado.
Según el defensor penal público, Erick Astudillo, en esta audiencia se comunicó a su representado J.T.P. que la fiscalía inicia una investigación formal en su contra.
El imputado compareció a la audiencia a través de videoconferencia ya que recientemente fue intervenido quirúrgicamente.
Finalmente, el Tribunal de Garantía de La Serena, decretó la medida cautelar de arraigo nacional y plazo de investigación de 70 días