La ciudad de Antofagasta se convierte en el epicentro de la pesca submarina al albergar el “IX Campeonato Panamericano de Pesca Submarina”, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América (CMAS América) y la Federación Deportiva Chilena de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático. (FEDESUB).
Este prestigioso evento, que se desarrolla del 10 al 13 de octubre, ha convocado a las federaciones de todo el continente, atrayendo a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.
Entre ellos, se cuenta con el actual capitán del seleccionado chileno Franco Bosquez, quien después de 7 años de retiro vuelve a la competencia.
“Estamos muy optimistas pese a todas las dificultades que hemos tenido por nuestra estadía en Antofagasta por no contar con los recursos a tiempo, pero están las ganas y el entusiasmo de nuestros competidores para cumplir un buen desempeño en este Panamericano con la esperanza de obtener el triunfo” , señala Bosquez.
Este viernes se desarrolló el desfile y la cena prevista por la organización y hoy sábado, desde temprano, se dio inicio al primer día de competencia.
“Estamos confiados ya que anduvimos recorriendo el lugar y esperamos lograr un buen resultado para clasificar al mundial de Caza Submarina, donde hay tres países que postulan para ser sede, que son España, Portugal y Brasil”, agregó Bosquez.
Franco Bosquez es uno de los mas destacados exponentes de Caza Submarina a nivel nacional, siguiendo el legado dejado por su mentor Erwin Tapia, también de Los Vilos, quienes han logrado relevantes trofeos a nivel nacional e internacional.