Esa sería la principal razón por la que el senador Fulvio Rossi habría ingresado en estado grave en el Hospital Regional de Iquique tras ser apuñalado en el abdomen por dos atacantes con acento extranjero, según palabras del propio parlamentario.
“La persona que lo encontró dijo que lo vio tendido en el suelo, con una herida en la cabeza y en el abdomen”, dijo a CNN Chile, asesora del senador.
Agregó que “la persona que lo apuñaló era alta y usaba una capucha”, precisó. También contó que eventualmente habría sido víctima de una encerrona.
Fue la misma asesora quien confirmó que el senador se encuentra fuera de riesgo vital.
El único antecedente de los autores del ataque fue el que dio el propio Rossi a su hijo y hermano, en el sentido de que tenían acento extranjero cuando le señalaban “te lo advertimos”.
El parte médico habla de un traumatismo encéfalo craneano y herida cortopunzante de carácter leves y el senador se mantendrá en el centro hospitalario en estado de observación. Hasta el momento no hay detenidos
También chocó
Este lunes el senador también sufrió otro accidente en Colchane, cuando se vio involucrado en un choque con un camión. En esa oportunidad su acompañante quedó lesionado.
Tras el hecho, él reportó solo lesiones menores.