Funcionarios Municipales de Los Vilos se Suman al Paro Nacional en Demandas por Mesas de Trabajo Inconclusas

En un acto de solidaridad y búsqueda de respuestas a demandas laborales pendientes, los funcionarios municipales de Los Vilos han decidido unirse al paro nacional de actividades convocado por distintas organizaciones sindicales y gremiales del país. La Asociación de Funcionarios Municipales de Los Vilos (ASEMUCH), junto con otros gremios, ha cerrado filas en esta movilización que busca llamar la atención sobre una serie de temas cruciales para el funcionamiento y bienestar de los trabajadores del sector público.

Así lo dio a conocer  Ingrid Riveros, presidenta de ASEMUCH Los Vilos, quien  destacó la importancia de esta medida de presión. Riveros explicó que la principal demanda de los funcionarios está relacionada con mesas de trabajo inconclusas, donde se discuten temas que afectan directamente a los trabajadores municipales, y que hasta el momento no han recibido las respuestas esperadas por parte de las autoridades competentes.

Además, se hizo hincapié en la situación de bloqueo empresarial que está afectando la capacidad del gobierno para legislar y tomar medidas necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos. Los trabajadores municipales ven en esta movilización una oportunidad para solidarizarse con estas demandas y contribuir al avance del país en igualdad de condiciones para todos.

El paro de actividades, que se llevará a cabo únicamente durante el día de hoy, implicará el cierre de las puertas de la municipalidad y la suspensión de la atención al público, excepto en casos de emergencia. Se garantizarán turnos éticos en áreas críticas como seguridad pública y distribución de agua, reconociendo la importancia de seguir atendiendo las necesidades básicas de la comunidad incluso durante la movilización.

Ante la consulta sobre futuras acciones, Riveros señaló que no se descarta la posibilidad de una paralización más prolongada en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas. Se espera que el gobierno abra espacios de diálogos con los trabajadores para abordar estas problemáticas y buscar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Con este gesto de unidad y determinación, los funcionarios municipales de Los Vilos hacen eco del llamado nacional por justicia laboral y se comprometen a seguir luchando por sus derechos y por un país más equitativo para todos.