Gestionan recursos para hospital de Illapel

Asegurar los recursos para la atención en Illapel de los casos de Covid y, además, aumentar el presupuesto para el hospital provincial Humberto Elorza fue el objetivo de una reunión de trabajo sostenida por el diputado Matías Walker, con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, encuentro en el que también participó Sergio Gahona.

Esto se gestó después de un encuentro del diputado Walker con el director del Hospital y representantes del Consejo Consultivo de Salud. Matías Walker explicó que debido a que el Hospital ha realizado un buen trabajo se están gastando más recursos y por eso se hace necesario que desde el Ministerio se entreguen los recursos necesarios para que puedan seguir haciendo este trabajo y no tener que disminuir las atenciones.

“Hemos traído las inquietudes que nos entregó el Director del Hospital de Illapel, doctor Alejandro Céspedes con el Consejo Consultivo en cuanto a apoyar el esfuerzo que se está haciendo a nivel provincial de desde el hospital de Illapel en orden a aumentar la resolutividad de los casos derivados del Covid, lo que ha permitido resolver en la provincia del Choapa y no tener que derivarlos en su mayoría a La Serena o Coquimbo. Eso ha traído un aumento de costo y le hemos pedido al Subsecretario que se pueda entregar  mayores recursos al hospital provincial de Illapel”, señaló el diputado Walker.

Respecto al resultado de esta reunión de trabajo en el Ministerio, el diputado Matías Walker explicó que se le aseguraron el cien por ciento de los recursos para seguir atendiendo los casos de Covid en Illapel, como también se modificará la forma de pagar ahora por las atenciones realizadas “es decir por cada una de las intervenciones, prestaciones  que se hacen y eso va a significar un aumento de recursos para la gestión del hospital de Illapel , ya que el problema que tienen ahora es que están gastando más porque han sido más eficientes y están recibiendo menos recursos”.

En este sentido, el parlamentario  destacó el buen trabajo que está realizando el equipo del hospital de Illapel, en conjunto con el Consejo consultivo, y que la mayor cantidad de atenciones comparado con el periodo anterior es una muestra de eso.

Por eso, dijo, es una buena noticia el compromiso asumido por el subsecretario de Redes Asistenciales en esta reunión, que debiera traducirse en más recursos para la atención de Salud de vecinos de illapel y de toda la provincia del Choapa.