El Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá, valoró el trabajo que se está realizando en materia de vivienda, subrayando la importancia del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual —aseguró— “ha mostrado resultados exitosos a nivel país y debe tener continuidad más allá de los cambios de gobierno”.
“Estamos tranquilos, porque los proyectos comprometidos en la región están asegurados y en plena ejecución. El plan habitacional ha sido una política pública muy beneficiosa para la ciudadanía y esperamos que se mantenga en el futuro, independiente de los colores políticos”, señaló la autoridad regional.
En la misma línea, Juliá informó que el presupuesto regional se encuentra en correcta ejecución, destacando que el Gobierno Regional trabaja “a toda máquina” para cumplir los compromisos adquiridos. “Estamos en un buen camino, y lo ratificamos en la última sesión extraordinaria del Consejo Regional, donde realizamos modificaciones presupuestarias para garantizar la construcción de viviendas en distintos puntos de la región”, puntualizó.
Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con los municipios, indicando que se ha fortalecido la colaboración con alcaldes y alcaldesas para destrabar iniciativas y permitir que los recursos lleguen de manera más eficiente a las comunidades. “Los municipios son la primera línea frente a la ciudadanía, y nuestra misión es que los proyectos se concreten en beneficio de las familias”, afirmó.
Finalmente, el Gobernador enfatizó que programas como el plan habitacional deben trascender a los gobiernos de turno, ya que representan soluciones concretas a necesidades urgentes como el acceso a la vivienda propia.