Gobierno Regional premia al Gope con nuevo vehículo para operaciones

La  nueva camioneta destinada al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) es el primero de 15 vehículos financiados para distintas unidades policiales en la Región de Coquimbo.

Con el fin de apoyar la labor policial de Carabineros para mejorar la seguridad de los habitantes de la Región de Coquimbo, el Gobierno Regional financió la reposición de un total de 15 vehículos de Carabineros con una inversión superior a los $500 millones. El primer vehículo recibido por la institución fue una camioneta Toyota modelo Tundra 4×4 para el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto “la seguridad es sin duda una de las principales preocupaciones de cada uno de los habitantes de Chile y de nuestra Región de Coquimbo y por esto, junto al Consejo Regional, desarrollamos este proyecto para dotar a Carabineros de las herramientas necesarias y, por supuesto, los vehículos son indispensables. Estamos seguros que con medidas como estas y trabajando en conjunto, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, vamos a lograr derrotar a la delincuencia y devolver la paz a las familias de todo Chile”.

Por su parte, la Presienta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, agregó que “esto ha sido muy importante y es una decisión unánime del consejo porque todo recurso que pueda ser destinado para la seguridad de nuestra población va a contar siempre con el respaldo pleno, así se lo hemos manifestado a la Intendenta y este es uno de los tantos proyectos dentro de la política regional de seguridad ciudadana, que considera vehículos, equipamientos y también instalaciones e infraestructura”.

El proyecto “Reposición de Vehículos Policiales para la Región de Coquimbo” contempla la adquisición de 14 camionetas 4×4 de colores blanco y verde, a las que se suma el vehículo recibido para el GOPE. El resto de las camionetas serán entregadas durante el próximo año.

Desde Carabineros, el Jefe de la IV zona Policial, Coronel Ramón Alvarado, dijo que “este proyecto iniciado por el Gobierno Regional va en beneficio directo de la ciudadanía plena, porque estos vehículos van a servir

enormemente para abordar aquellas situaciones complejas de emergencia que nos puedan afectar como región y que permitirán a Carabineros llegar oportunamente para brindar un rescate oportuno dependiendo de la situación”.

Son recursos logísticos que además de responder a situaciones específicas de emergencia, permitirán a Carabineros aumentar los patrullajes para marcar mayor presencia en las calles.