El diputado por la Región de Coquimbo, Mathias Walker, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por apoyar el proyecto de ley que ya había ingresado la semana pasada, iniciativa propuesta junto a un grupo de diputados, para declarar feriado el 16 de enero en la Región Metropolitana, con motivo de la visita del Papa Francisco.
Walker dijo que “es cierto que somos país laico, un estado laico, pero también hay que entender que la visita del Papa Francisco va a ser un evento nacional, que va a movilizar a cientos de miles de chilenos que legítimamente quieren acompañar al Papa Francisco, escuchar su mensaje de esperanza, de justicia social y de paz”.
Agregó el diputado Walker que “un feriado es el mejor vehículo para permitir que todos esos chilenos que van a viajar de todas las regiones, incluyendo la región de Coquimbo donde ya se están organizando en muchas parroquias los grupos de pastoral, puedan llegar a Santiago a acompañar al Papa Francisco en condiciones de seguridad y también de tránsito adecuadas”.
Matías Walker recordó que ya en noviembre pasado se aprobó decretar feriados en la Araucanía y en la región de Tarapacá, a partir de otras iniciativas parlamentarias, con motivo de la presencia del Papa Francisco en días hábiles. “Por eso es que me alegra mucho que la Presidenta Bachelet haya, en el fondo, apoyando el proyecto de ley que ya habíamos presentado junto a otros parlamentarios de la comisión de trabajo, y que así lo haya destacado el Ministro Secretario General de la presidencia, Gabiel de La Fuente”, señaló el diputado Walker.