Gran final regional de tenis de mesa Juegos Deportivos Escolares 2023

En la ciudad de Coquimbo se realizó la Final Regional Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos Escolares 2023. En la competencia participaron más de 70 deportistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, sólo los dos primeros lugares de la categoría Sub 14, damas y varones, serán los representantes regionales a la Final Nacional. En esta competencia de tenis de mesa regional participaron escolares de las comunas de: Los Vilos, Vicuña, Ovalle, Illapel, Salamanca, Andacollo, Canela, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Coquimbo y La Serena.

En damas Sub-14, el primer lugar fue para Antonella Araya (Punitaqui), el segundo lugar fue para Matilda Campos (Ovalle) el tercer lugar fue para: Libni Páez (Illapel) y Antonia Castillo (Punitaqui).

En varones Sub 14, el primer lugar fue para Fernando García (Ovalle), en el segundo lugar se ubicó Sergio Solís y en tercer lugar los deportistas Víctor Olivares (Combarbalá) y Cristopher Barrera (Canela).

En la categoría damas Sub-18 damas el primer lugar fue para Ámbar Araya (Ovalle), en el segundo lugar se ubicó Francisca Maturana (Ovalle) y el tercer lugar lo ocuparon Martina Bravo (La Serena) y Nevenka Cabrera (Coquimbo).

En varones Sub -18, el primer lugar fue para Benjamín Godoy (Combarbalá), el segundo lugar fue para el tenimesista de Illapel Jean Márquez y con el tercer lugar se quedaron los deportistas: Leonardo García (Ovalle) y Marcos Ortiz (Ovalle).

De acuerdo al resultado del torneo y a las bases de los Juegos, la representación regional Sub-14 damas, a la Final Nacional, que formada por:  Antonella Araya del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui y Matilda Campos de la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata, comuna de Ovalle, en varones el seleccionado estará formado por: Sergio Solís y Fernando García, ambos del Colegio Santa María de Ovalle.