En una operación conjunta liderada por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Los Vilos, en colaboración con las brigadas de la Calera y Los Andes, se llevaron a cabo exhaustivas fiscalizaciones investigativas que culminaron con la detención de cinco individuos, originarios de las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Entre los arrestados, se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
El Subprefecto de la Brianco Los Vilos, Patricio Lillo, destacó la importancia de estas investigaciones de largo aliento, que abarcaron diversos sectores de la comuna, así como los interiores de Quilimari y Plaza Peaje Pichidangui. Durante la operación, se logró la detención de un individuo con antecedentes policiales, y se incautaron más de 35 kilogramos de marihuana, además de tres vehículos utilizados para el transporte ilegal de sustancias.
El Subprefecto Lillo enfatizó que “Se seguirá en la misma línea gracias al apoyo de la comunidad para erradicar este flagelo de la droga que lamentablemente mucho daño genera”.
La colaboración entre las distintas brigadas y la participación activa de la ciudadanía son clave para mantener la lucha contra el tráfico de drogas y sus consecuencias perjudiciales.