Carabineros señaló que está a la espera del respectivo Decreto Municipal para iniciar la fiscalización en el sector.
Sorpresa ha sido para conductores de Los Vilos y visitantes la habilitación para ambos sentidos de la calle sector Avenida Costanera entre Los Pinos (frente al restaurant el Bogarín) y plaza Ercilla de la ciudad.
El municipio, a través del Departamento de Tránsito acogió una demanda de la Capitanía de Puerto, puesto que en caso de emergencia, la concurrencia oportuna hacia la playa principal del balneario se hacía complejo, dado que se tenía que avanzar por Elicura, posteriormente por calle Lautaro para luego ingresar por calle Purén. Lo anterior dificulta el rápido acceso del personal ante una contingencia.
De esta manera, fue demarcada con las flechas respectivas para el tránsito vehicular para ambos sentidos. Sin embargo, Carabineros informó que aún no está en sus manos el respectivo decreto, por lo que se da paso a una marcha blanca a la espera del documento.
Molestia
En tanto los comerciantes gastronómicos ubicados en el sector han manifestado su molestia dado que no habrá -dicen- espacio para el estacionamiento de los clientes que llegan masivamente especialmente en la presente temporada estival.
Aquello dificulta -señalan- el acceso de los comensales, ya que se ubicaban con sus vehículos a un costado de la calle. Ahora tendrán que hacerlo de forma distante lo que provoca cierta inquietud a los usuarios, sobre todo cuando se trata de gente mayor.