Hecho en Chile: lanzan tableta inteligente para niños que los protege del bullying y grooming

Son muchos los padres que se enfrentan a la duda de poner al alcance de sus niños dispositivos tecnológicos, sobre todo en el actual momento que vivimos, con el salto digital generado por la pandemia de la Covid-19. Y es que los progenitores temen por la seguridad de sus retoños, creen que pueden afectar su sociabilización o incluso distraerlos de tareas cotidianas.

Lo cierto es que los pequeños, son nativos digitales quienes se ven beneficiados con el uso de dispositivos que estén diseñados especialmente para ellos, sobretodo en tiempos donde se han convertido en el medio que los conecta con su formación  escolar. Eso es lo que consideraron en SoyMomo, startup chilena en desarrollar tecnología para niños, quienes acaban de lanzar la primera tableta inteligente para niños: SoyMomo Tablet Pro.

Con un diseño colorido, alegre, cómodo y liviano este dispositivo está recomendado para menores de entre 3 y 14 años. Ellos podrán acceder a diferentes acciones educativas y de entretenimiento, a la vez de entregar seguridad a sus papás ya que el dispositivo viene con una innovadora tecnología que promete ayudar a cuidar a los niños de los principales flagelos digitales de la actualidad: el cyberbullying, grooming y el consumo de contenidos no idóneos para la edad.

En este sentido, sus creadores afirman que SoyMomo Tablet Pro cumple con altos estándares de seguridad -certificados por Google- junto con incorporar desarrollos -originales de la startup chilena- en Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA), lo que la convierte en un súper dispositivo digital para niños.

Al respecto el fundador de SoyMomo, Aníbal Madrid explica “nuestro interés siempre, desde que fundamos la empresa, ha sido desarrollar la mejor tecnología posible para niños, lo que es un constante desafío por tener que ir integrando constantemente nuevas características a los productos. En este sentido, con el avance digital producido por la pandemia, nos dimos cuenta que debíamos integrar más seguridad -de manera inteligente- a las tabletas y estamos muy contentos de haber podido producir el mejor dispositivo en su categoría”, asevera.

Atentos a todo lo hacen y ven

Parte de las características de este dispositivo permiten a los padres o quienes están a su cargo, revisar toda la actividad de los niños en la red y también lo que ven. Así, por ejemplo,  cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que detecta cyberbullying. Este se llama “Dug” y puede determinar palabras o mensajes que resulten agresivos en redes sociales como Whatsapp, Instagram y Facebook. Además puede localizar una posible situación de acoso virtual. A su vez, es capaz de reconocer contenido para adultos, imágenes, videos y virales inapropiados o peligrosos, se podrá mantener a los niños lejos de material peligroso para ellos.

En esa línea, el sistema permite definir y habilitar qué sitios web pueden visitar los pequeños usuarios e, incluso, prohibir la navegación en internet. Este bloqueo se  realiza desde la aplicación para padres asociada a la Tablet Pro.

Todo aquello y otras precauciones, además, se pueden tomar sin la necesidad de estar presente con los niños, ya que el control parental se puede manejar desde la Tablet Pro o desde la aplicación exclusiva para padres de manera remota, disponible para dispositivos Android e iOS que se vincula al aparato para poder configurarla y recibir información. Así también permite conocer la actividad que se realiza. como cuánto tiempo se está conectado y en qué aplicaciones.