
El operativo se llevó acabo durante patrullajes aéreos por el sector de Cerro Blanco, al interior de Quilimari, donde efectivos de Carabineros de la Sección O.S.7, lograron divisar 7 cultivos de plantas de Cannabis, contabilizando un total de 9.112 plantas, de 0.90 a 2,10 mts de altura, las cuales se encontraban en proceso de crecimiento. Además en uno de los plantíos se encontraron 4 sacos con 26 kilos de marihuana a granel en proceso de secado.
El Teniente Coronel Luis Ramírez Gajardo, Prefecto (S) de la Prefectura del Limarí, indicó que tras la incautación “se logró sacar de circulación 7 millones de dosis de droga, avaluadas en el mercado informal en cerca de 7 mil 200 millones de pesos”, destacando el trabajo de los efectivos inserto en el Plan Cannabis año 2018-2019.
Durante estos operativos, “se ha logrado una incautación histórica en la región por parte de Carabineros, incautautando a la fecha un total de 47 mil plantas de Cannabis Sativa, superando en más de un 200 % la labor desarrollada por Carabineros durante la temporada 2017-2018 (16 mil plantas)” indicó el jefe policial.