Incendio consume local comercial a horas de su inauguración

La estructura diseñada en container y ubicada en calle Tucapel esquina Avenida Héctor Rojo en Los Vilos,  estaba repleta de electrodomésticos y fue consumida por las llamas. Su propietario, el conocido comerciante local Manuel Céspedes, calculó las pérdidas del orden de los 40 millones de pesos.

Era otro de sus proyectos y esperaba abrir sus puertas este miércoles 31 de enero. Así comentó Manuel Céspedes, el conocido comerciante de Los Vilos cuyo sueño se vio truncado por un voraz incendio que consumió todo el inmueble, incluyendo electrodomésticos nuevos que habían sido instalados en el lugar como parte de la mercadería para ofrecer a su fiel público.

“La verdad es que calculamos en 40 millones las pérdidas, ya que no solo está la inversión de los artefactos adquiridos y que estaban al interior, sino también todo lo referente a la construcción e instalación del container que serviría como local y bodega para la venta de estos productos” señaló Céspedes.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por voluntarios de la la Primera Compañía de Bomberos de Los Vilos, el fuego consumió rápidamente el inmueble, según precisó el comandante Fredy Muñoz, quien indicó que el llamado de emergencia fue recibido a las 13:50 horas y fue necesaria la presencia de la Segunda Compañía de Pichidangui y camiones aljibes de particulares.

“La temperatura que se generó al interior de esta estructura, tomando en consideración que eran 3 containers habilitados de un largo de 12 metros,  se cree que el origen de este incendio fue provocado por trabajos que se estaban realizando sobre éstos, principalmente para realizar una estructura de techumbre y, producto de aquello y el uso de soldadura, se habría producido una alta temperatura afectando al almacenamiento de los artefactos nuevos en su interior, cubiertos con cartón y combustible, lo que suponemos permitió el inicio de las llamas”, precisó Muñoz.