El fuerte viento reinante ha impedido por ahora el control del incendio forestal en el sector del Puente Pupío por la Ruta D 47 que une Los Vilos con Illapel y las llamas cubren una gran extensión de pastizales y arbustos.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos junto a Brigadistas de Conaf, se encuentran combatiendo el incendio forestal declarado esta tarde en el sector del puente Pupío en la Ruta D-47 Los Vilos-Illapel.
El fuerte viento reinante ha propagado las llamas evitando por ahora el control del fuego, pese al esfuerzo desplegado por las unidades de emergencia.
Por el momento no existe evaluación del terreno afectado, indicó la Directora Provincial de Protección Civil, Macarena Navea, indicando que el incendio se ha expandido y se espera apoyo de un helicóptero de Los Pelambres y otro de Conaf, los que se pondrán a disposición a contar de mañana miércoles.
“Desde arriba de la Cuesta Cavilolén se apreciaba hoy un avance de las llamas por el tema del viento, que es el peor enemigo en este tipo de incendio. Lo que empezó como algo pequeño ahora ha avanzado mucho”, señaló la funcionaria.
Similar opinión entregó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz, quien indicó que por el momento “se mantiene el incendio fuera de control, con un avance más lento por tema de temperatura, pero igualmente errático por la condición del viento”.
Muñoz, indicó que Bomberos realizará mañana puntos de abastecimienos para los helicópteros, en tanto que las aeronaves cargan en la Quinta Región.
En el combate al siniestro trabajaron este martes brigadas de Conaf y Los Pelamabres, apoyados por dos aeronaves, como también voluntarios de la Primera Compañia de Bomberos de Los Vilos y la Cuarta de Caimanes, estos últimos, los primeros en llegar a la emergencia.